En Home, Noticias

Hoy 6 de diciembre de 2018, se desarrolla en el Hotel Tequendama de Bogotá el Evento de Lanzamiento y Taller Técnico, “Ciencia, Tecnología e Innovación en las Regiones”, a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo del Banco Mundial y la Cooperación Económica y de Desarrollo de Suiza en Colombia. En el marco de este evento se socializa el Índice Departamental de Innovación de Colombia (IDIC) en su versión 2018, en el que ha participado activamente en su diseño el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

Los Departamentos en Colombia, cuentan con distintos grados de desarrollo y especialización productiva; lo que hace que se concentren de manera asimétrica capacidades y condiciones para la innovación.

Respondiendo a la necesidad de atender esta diversidad regional y contar con herramientas que permitan el diseño de políticas e instrumentos diferenciados y contextualizados, se elabora el Índice Departamental de Innovación de Colombia (IDIC), como una herramienta que brinde información precisa y actualizada que permita reflejar las particularidades y dinámicas propias de cada territorio.

Para más información sobre las versiones pasadas del IDIC (2015), consulte el siguiente enlace:

https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/%C3%8Dndice%20de%20Innovaci%C3%B3n%20Departamental%20para%20Colombia.pdf

 

 

 

Noticias recientes

ESCRIBA Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR