Inversión en ACTI por sector de ejecución

Descripción del Indicador:

Este indicador mide la inversión en ACTI, que incluyen: I+D, Apoyo a la formación y capacitación científica y tecnológica, Servicios científicos y tecnológicos, Administración y otras actividades de apoyo y, Actividades de innovación. La razón fundamental para la medición de ACTI y no solamente I+D, es tener un indicador más adecuado a las condiciones de países como Colombia, ya que no todos los esfuerzos se concentran en actividades de I+D (rango superior de la investigación), reconociendo de esta manera que hay otra serie de actividades importantes que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico del país

Fuente: OCyT; DANE – EDIT ll a Vll, EDITS lV y V; Ruta N, Medición anual de innovación 2015

Licencia: Acceso a los datos de tipo cerrado

Metodología:

El OCyT desarrolla, desde hace 7 años el denominado «proyecto permanente para el cálculo de la inversión nacional en ACTI»; mediante el cual se encuestan anualmente a cerca de 300 instituciones de los diferentes sectores. La encuesta incluye la inversión que cada entidad hace, tanto intramuros como extramuros, en cada una de las ACTI descritas anteriormente; adicionalmente, se registra, de manera sectorizada, la financiación de la inversión para cada ACTI. Para el cálculo de la inversión en I+D y ACTI, solo se tienen en cuenta los gastos intramuros, que es lo que realmente la entidad ejecuta. La inversión en ACTI e I+D de las empresas manufactureras, se calcula con base en la información de las EDIT que proporciona el DANE. Con esta información el OCyT hace dos tipos de estimaciones: a) estimación de los años no cubiertos por la encuesta, con base en el comportamiento del PIB industrial y b) estimaciones departamentales que la encuesta, como tal, no permite.

Concepto estadístico: Registro administrativo.

Observaciones: El criterio que se tiene en cuenta para la inversión en ACTI e I+D es la ejecución real de los recursos por parte de las entidades ejecutoras.

ESCRIBA Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR