2010, Informes de indicadores, Productos

El Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT) ha publicado regularmente, desde hace 5 años, el libro Indicadores de Ciencia y Tecnología – Colombia, por lo cual podemos afirmar con total confianza que es un producto consolidado pero sobre todo demandado por los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) del país. Colombia cuenta con una serie consistente de indicadores 2000- 2010, si bien en esta edición de bolsillo solo publicamos los últimos 5 años (2006-2010). El publicar los indicadores con un solo año de rezago es otro gran logro del OCyT, esfuerzo que requiere un trabajo permanente de consulta y consolidación de información proveniente de las diferentes fuentes.

Todo esto se ha logrado gracias al apoyo financiero de los socios del OCyT a través de sus cuotas de sostenimiento, y en este año en particular se contó con recursos del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias en el marco del proyecto de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación- Fase I”, en virtud del crédito BID 2335/OC-CO.

Además de los capítulos ya tradicionales en los libros de indicadores, incluimos en esta edición indicadores sobre uso y penetración de tecnologías de información y las telecomunicaciones el cual esperamos consolidar en futuras ediciones. El OCyT, atendiendo las diversas demandas de los agentes del SNCTI, difunde el libro en dos formatos de presentación: uno impreso (1.000 ejemplares) y otro electrónico disponible en la web, compuesto por un pdf idéntico al impreso, una versión HTML, y los principales archivos en Excel.

Informes de indicadores, Productos

ESCRIBA Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR